Descripción
Seleccionamos Representante de Experiencia de Usuario
Propósito del cargo:
Asegurar la mejor experiencia de los usuarios (personas, empresas, organizaciones, ECAs, comités) desde el primer contacto hasta la resolución de las consultas recibidas, a través de todos los canales disponibles en todos los departamentos del país.
Reporta directamente al Coordinador de Experiencia de Usuario.
Funciones generales del rol:
Contribuir desde su labor al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Instituto,
los compromisos de gestión y los objetivos del área.
Apoyar a la gerencia en los procesos administrativos y logísticos, de acuerdo con
solicitudes y necesidades.
Realizar otras funciones en el marco del propósito del cargo para el logro de los
objetivos institucionales.
Funciones específicas del rol:
Asegurar una atención ágil y de calidad a todos los usuarios del Instituto en la primera línea de contacto, a través de todos los canales: presencial (Montevideo e Interior), teléfono, call center, redes sociales, extranet y correo electrónico, brindando información y asesorando a los usuarios, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Gestionar el ciclo completo de cada consulta: recepción, asesoramiento, derivación
(si corresponde), recepción de resolución, registro y cierre.
Mantener actualizada, organizada y accesible la documentación/ información (archivos, sistemas de información) relevante para los procesos de la gerencia/unidad y de toda la institución.
Registrar información, procesar y emitir reportes de gestión y/o presentaciones
requeridas por la Coordinación, para la toma de decisiones.
Colaborar en la preparación de eventos y actividades en territorio, en coordinación con los técnicos y administrativos correspondientes de las distintas Gerencias sustantivas.
Actuar como secretario del Comité Departamental asignado, cumpliendo las tareas definidas para dicha función: preparando y facilitando toda la documentación y actas necesarias para su gestión, participando a todas las reuniones del Comité; en coordinación con los técnicos de la Gerencia Planificación y Desarrollo.
Ser responsable de la gestión administrativa de la/s oficina/s del interior a la/s que representa (apertura y cierre de local, mantenimiento del local, manejo de caja chica y rendiciones de gastos, entre otros), interactuando con la persona asignada al reporte funcional de las rendiciones, poniendo en conocimiento a la Coordinación de Experiencia de Usuario.
Trasladarse a otros departamentos para atender necesidades existentes y asistir en la cobertura de la atención en coordinación con la Gerencia de Comunicación y Experiencia de Usuario.
Requisitos:
o Académicos:
Bachillerato finalizado o equivalente en UTU
Formación adicional (cursos de 30 a 100 horas) en Experiencia de Usuario,
Administración, Comunicación o similares.
o Competencias técnicas:
Comunicación efectiva oral y escrita
Manejo de herramientas informáticas
Gestión básica de redes sociales
Orientación al usuario
Perspectiva de género e inclusión
o Competencias comportamentales:
Orientación al usuario
Trabajo en equipo
Comunicación efectiva
Relacionamiento interpersonal
Pensamiento crítico
Orientación a objetivos
Creatividad e innovación
Adaptabilidad y flexibilidad
Ética y transparencia
o Actitudes:
Escucha activa y empatía
Iniciativa
Organizada
Visión positiva
Actitud de servicio
Disposición al aprendizaje continuo.
Condiciones del cargo:
Reporte: Coordinador de Experiencia de Usuario.
Dedicación: 20 horas semanales
Salario: $ 31.707 mensual nominal
Residir en Durazno
Disponibilidad para trasladarse al interior/ Montevideo
Las postulaciones deberán presentarse hasta el martes 29 de octubre de 2024 a las 23:59 por el correo: sumate@inefop.org.uy , colocando como asunto de este: “Representante de Experiencia de Usuario - Durazno” y enviando CV adjunto.
Se deberá completar el siguiente Forms para llamados laborales: https://forms.office.com/r/tL9WxmQj7U
Incompatibilidades:
a) Ser funcionario/a público/a al momento de la contratación, salvo el carácter de docentes (art. 47 inc. 5° Ley 18.719, art. 152 Ley 10.046).
b) No podrán presentarse personas vinculadas a Directores Titulares/Alternos del Consejo Directivo, Secretaría Ejecutiva y Gerente/Coordinador de cuya área dependa el llamado, hasta el cuarto grado de consanguinidad o tercero de afinidad, matrimonio o concubinato. Esta incompatibilidad no aplica a llamados de Gerencias/Unidades distintas a las que realiza el llamado. c) Podrán presentarse personas vinculadas a funcionarios de INEFOP, salvo los mencionados anteriormente, debiendo informarse la vinculación al momento de la postulación. Se aplicarán en este caso las normas correspondientes contenidas en el Dec. 30/2003.
Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, así como lo establecido por el artículo 105 de la Ley N° 19.889 referida a Víctimas de delitos violentos.
En todos los casos, al momento de la postulación deberán presentarse, según corresponda: constancia de inscripción en el Registro de personas con Discapacidad de la CNHD y/o autopercepción de la variable etnia/raza y/o; documentación establecida por el Dec. 106/21.
Aquellas personas con discapacidad que se presenten a este llamado laboral, en caso de acceder a entrevista y/o tener que realizar pruebas de conocimientos, contarán con los apoyos y servicios requeridos.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 18.381, será responsabilidad de la persona/organización postulante establecer que la información entregada a INEFOP en el marco de la presente convocatoria, reviste el carácter de confidencial. En caso contrario, dicha información podrá ser compartida, en caso de ser solicitado.